lunes, 8 de diciembre de 2008

Premios Annie (Annie Awards)

Para cada profesión hay un premio y la animación no iba a ser menos, y por eso desde 1972 existe los Annie Awards. Es el premio entregado por la ASIFA (Association International du Film d'Animation) a las personas que llevan a cabo films, cortos, publicidad y hasta videojuegos que sean animados.

Con un simple comienzo, cuando June Foray, artista que prestó su voz para incontables personajes animados, dio la idea de premios para los animadores y contando con el beneplácito de la ASIFA, los primeros premios fueron entregados.

La idea fue influenciada también por el fallecimiento de Max Fleischer, el 11 de septiembre de 1972, creador de Betty Bop y de muchos otros, inventor de la rotoscopia y uno de los primeros animadores en utilizar sonido en los dibujos animados, que no había recibido ningún reconocimiento.

El premio consiste en un Zootropo metálico que hizo su entrada en la segunda entrega de los premios, el cual su parte superior es removible, pero eso no era sabido en las primeras entregas y el mismo Walter Lantz sufrió el accidente de perder una parte en plena entrega.

Próximamente, el 30 de enero de 2009, se espera una nueva entrega de los Annie Awards, pueden ver la lista de nominados que se encuentra disponible en el sitio web oficial desde el 1° de diciembre, y en el transcurso del mes podrán leer sobre los participantes

LINKS

Annie Awards - Sitio Oficial
Annie Awards - Nominados 2008

2 comentarios:

Joker 23 dijo...

Cuantas entrgas seguidas....las pasan por tnt...saludos desde el paisdelricardito

amontandon dijo...

Hay una importante dificultad para conseguir las películas o cortos, muchas de ellas no están en ningún cine y las versiones de Internet tiene muy baja calidad. Pero como la fecha de la entrega se acerca voy a empezar a mostrar lo que se pueda.

Como escribí en uno de los artículos, este problema lo tienen hasta los votantes oficiales.