domingo, 8 de agosto de 2010

Programmable Motion Effects: nueva técnica de motion blur para CGI.

video

Este es un video de ejemplo de una investigación presentada en SIGGRAPH 2010 titulada "Programmable Motion Effects" (Efectos de Movimiento Programables). Los investigadores son Johannes Schmid, Sumner Robert, Huw Bowles y Gross Markus. Experimentaron con diversas maneras de añadir líneas de movimiento como alternativa a los tradicionales movimientos borrosos producidos en los CG. Aquí está el resumen del documento:

A pesar de que la animación es uno de los aspectos más atractivos de los gráficos por ordenador, las posibilidades para representar el movimiento que hace a las escenas dinámicas tan emocionantes, siguen siendo limitadas, tanto para imágenes fijas como para las animaciones. En nuestro trabajo, experimentamos con la representación del movimiento como una entidad de primera clase en el proceso de renderizado. Ampliamos el concepto de un shader de superficie, que es evaluado sobre una parte infinitesimal de la superficie de un objeto en un instante de tiempo, a la de un efecto de movimiento programable, lo que es evaluado con el conocimiento global sobre todas las porciones de la superficie de un objeto que se cruzan en frente a un píxel en una secuencia arbitraria de tiempo prolongado. Con esta información adicional, nuestros efectos de movimiento programables pueden decidir colorear los píxeles mucho después (o mucho antes) de que el objeto halla pasado delante de ellos. Con el fin de calcular las aportaciones necesarias por los efectos de movimiento, propusimos una estructura de datos 4D que agrega el movimiento del objeto como una simple representación geométrica mediante el muestreo de la posición del objeto en instancias de tiempo diferentes y conectando los correspondientes bordes en dos muestras adyacentes con un parche bilineal. Presentamos en el ejemplo: efectos de movimiento para varios estilos de líneas de velocidad, múltiples imágenes estroboscópicas, compensaciones temporales, y blur fotorrealista y estilizados en simple y en ejemplos de producción.

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buena pagina de noticias de videojuegos, me gustaria intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau